SERVICIOS

PLANEACIÓN TRIBUTARIA   Servicio Especializado



La planeación tributaria es pieza clave para su empresa porque lo ayuda a encontrar las oportunidades fiscales que ofrece la Ley y junto a ello, definir y disminuir el impacto financiero de los impuestos en su negocio.

Nuestros profesionales están altamente capacitados para que mediante este proceso, usted pueda ahorrar o diferir el pago de sus impuestos, dando un correcto uso a las economías de opción con el uso de las diferentes formas jurídicas. También le permite analizar el impacto financiero que tendrá su organización con el pago de los impuestos, y podrá disminuir los riesgos que se puedan presentar por el desconocimiento de la ley, las normas fiscales o el régimen tributario.

Todo esto se logra proponiendo estrategias encaminadas a lograr lo anteriormente mencionado, teniendo en cuenta la situación de la empresa, sus objetivos, sus intereses y sobretodo su necesidad económica.

Es por esto, que nos enfocamos en obtener el máximo provecho ante cualquier situación que se presente durante el desarrollo de las diferentes modalidades de negocio jurídico, ayudando a su empresa con la optimización del pago de impuestos, mediante la planeación de estrategias jurídicas.

PLANEACIÓN PATRIMONIAL FAMILIAR   Servicio Especializado



Los patrimonios, son una creación autónoma de los individuos; pero solamente mediante la interacción, y el pasar de los años, es que este patrimonio se constituye, siendo un resultado directo de una diligente vida de trabajo y prudente administración de las finanzas.

La anticipación sobre la planeación patrimonial, resulta ser la respuesta idónea dentro del escenario infranqueable del hecho cierto de morir; ya que ofrece la posibilidad de proyectar el patrimonio a futuro, así como la facilidad de la transmisión de bienes a personas determinadas, derivando todo esto en un fortalecimiento familiar tanto sentimental, como económico, y a su vez, le da la oportunidad al dueño del patrimonio, de estar presente al momento del cumplimiento de su voluntad final, en vida.

Teniendo en cuenta lo anterior, queremos ofrecerle nuestro servicio, por medio del cual, le asesoramos en el proceso de organización y distribución de su patrimonio, de tal manera que pueda mantener el control y disposición del mismo, dandole la destinación que desee, y además disminuyendo el impacto tributario.

DERECHO SOCIETARIO   



Brindamos asesoría en temas corporativos, para el desarrolló de Constitución de sociedades, empresas subsidiarias, filiales o establecimientos permanentes, así como en las reorganizaciones empresariales (transformaciones, fusiones y escisiones, y liquidaciones). Además ofrecemos asesoría en constitución de holding empresarial, reformas tributarias, entre otros servicios relacionados con la materia.

Este tipo de asesoría es ejecutada por profesionales altamente habilitados, quienes evalúan los impactos de cada decisión para así actuar en pro de las necesidades de nuestros clientes.

DERECHO LABORAL



Thorrens consultores entiende que el capital humano es de vital importancia para el desarrollo de la actividad comercial y/o económica de su empresa. Por tal motivo, brindamos una ayuda integral para organizar su gestión laboral.

Con la asesoría laboral, usted estará al tanto de las obligaciones legales vigentes como: prestaciones sociales, contratación y nomina, riesgos laborales, regímenes especiales, seguridad social, UGPP, afiliaciones entre otros aspectos.

La finalidad de la asesoría laboral, es disminuir los riesgos de eventuales sanciones como consecuencia de malas estructuras en la modalidad contractual con sus empleados.

Por otra parte, buscamos optimizar los diferentes modelos contractuales para la disminución de cargas parafiscales y de prestaciones sociales.

UGPP



Asesoramos y atendemos procesos de litigio vía gubernativa con la Unidad de Gestión Pensional y Parafical (UGPP).

Con nuestra asesoría usted podrá atender de forma correcta los requerimientos información, requerimientos para declarar y/o corregir o liquidaciones oficiales, así como podrá optimizar los impactos económicos derivados de la correcta determinación del Ingreso Base de Cotización y la reducción de las sanciones en discusión.

ASESORÍA TRIBUTARIA



Con nuestra asesoría usted no necesita especializarse en temas legales, ya que ponemos a su disposición personal capacitado en tributación nacional e internacional, con amplios conocimientos legales, para prever cualquier contingencia.

Los profesionales de Thorrens consultores están en la capacidad de analizar asuntos fiscales, legales y administrativos y a su vez, plantear soluciones congruentes con su necesidad.

En este ámbito atendemos temas como los litigios tributarios. Realizamos un acompañamiento de principio a fin, garantizando soluciones y decisiones oportunas para el éxito de cada caso. La firma cuenta con un amplio conocimiento en el ordenamiento jurídico tributario y la experiencia en los diferentes sectores de la económica.

REVISORÍA FISCAL



En la prestación del servicio de revisoría fiscal, nos comprometemos con la correcta realización de la evaluación del cumplimiento pleno de los diferentes requerimientos u obligaciones que surjan de los estatutos sociales, la ley y demás normatividad vigente. Nuestro vital propósito, es cerciorarse que la gestión social se celebre y se ejecute de conformidad con lo pactado en los estatutos sociales, con las órdenes e instrucciones impartidas por los órganos de administración y con lo previsto en la ley

CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO



Entendemos que la liquidación de los impuestos es una parte importante de su empresa. Por tal razón, ponemos a su disposición nuestro equipo de trabajo para dar cumplimiento de manera oportuna con todas las obligaciones formales y sustanciales que recaen sobre su empresa. Trabajamos con base en la información contable suministrada por el cliente.

Nuestro equipo altamente calificado elabora y presenta oportunamente los impuestos correspondientes en las fechas estipuladas por la ley. Este servicio garantiza un alto compromiso y sentido de responsabilidad ante los entres reguladores, permite tener tranquilidad permanente, evitar sanciones y disputas con las autoridades.

ASESORÍA EN NIIF



En Thorrens consultores contamos con amplia experiencia en los procesos de implementación de Normas Internacionales de Información Financiera, en pymes de diversos sectores de la economía. Asesoramos integralmente, sobre el cumplimiento y aplicación de los nuevos marcos técnicos contables vigentes en Colombia. Además prestamos el servicio de implementación de NIIF, dentro del cual desarrollamos las políticas contables de la entidad y la transformación de estados financieros de COLGAP a NIIF.

OUTSOURCING CONTABLE



Dentro de las modalidades de outsourcing, encontramos el in-house, el cual se desarrolla dentro de las instalaciones del a organización contratante.

El objeto del presente servicio, es el de proporcionar una completa gestión contable, a través de nuestro personal idóneo, el cual se encarga de procesar toda la contabilidad del cliente, dar cumplimiento a todas las obligaciones fiscales y legales (ya sean sustanciales o formales) que se puedan derivar en su empresa. Este servicio puede ser un componente clave en su estrategia gerencial.

Enfocado en el apoyo a las empresas en la ejecución de ciertas tareas para las cuales no tiene suficiente habilidad, tiempo, personal o recursos físicos o logísticos. Desarrollamos trabajos de contabilidad, tesorería, nomina, impuestos y otros.

Diseñamos nuestros servicios de Outsourcing de manera que satisfagan sus necesidades, permitiéndole concentración en funciones que posibilitan el éxito empresarial. Con este servicio se le brindará al Cliente una asesoría permanente en materia Contable y Tributaria, para aclarar dudas o inquietudes, señalar interpretaciones sobre diversos temas de las áreas mencionadas y ayudarlo a identificar los riesgos y oportunidades que se presenten en el desarrollo de sus operaciones, con el fin de adoptar las decisiones correctas en cuanto la administración de riesgos dentro un marco legal.

AUDITORÍA



Entendemos la figura de auditoría, como una práctica que propone cambios, adaptaciones, y transformaciones para las empresas en el área contable y financiera.

Por cuenta de nuestras auditorias, usted podrá constatar entre otras cosas, si su empresa cumple con la totalidad de la normatividad contable vigente y aplicable; implementar un control interno en los diferentes proceso de su compañía y verificar la fiabilidad de su información financiera. Son temas de obligatorio estudio dentro de nuestro servicio de auditorías:

  • Las cuentas que certifiquen si la empresa ha utilizado sus recursos de forma eficiente y eficaz.
  • Los informes emitidos por la empresa, sobre su actividad económica y comprobar que sea una imagen fiel de la misma.
  • Conocer los problemas reales de la empresa al momento de la convención del presente servicio.
  • Posibilidad de enfatizar en un área específica (financiera, contable tributaria, legal Etc.).

INFORMACIÓN EXOGENA TRIBUTARIA



Comprometidos con la responsabilidad ante las entidades gubernamentales y con el fin de tener todas las obligaciones de nuestros clientes al día, realizamos y presentamos oportunamente la información exógena de cada contribuyente, dando cumplimiento a los diferentes requerimientos tributarios, aplicables a todo tipo de actividad económica o forma jurídica de asociación desarrollada. De esta forma garantizamos tranquilidad y una buena dinámica al cumplir con los compromisos que exige la ley

DECLARACIÓN DE RENTA



El servicio de realización, cumplimiento y presentación oportuna de la declaración de renta esta enfocado a ayudar a nuestros clientes a cumplir con este requisito, brindando la respectiva asesoría antes, durante y después de presentar esta importante obligación.

El impuesto a la renta se genera por la obtención de ingresos susceptibles de incrementar el patrimonio. Nuestro personal experto en temas tributarios, le ayudaran a obtener una valoración contable sobre cómo, cuándo y cuánto deberá declarar el impuesto sobre la renta, ya sea persona jurídica o natural. Con el soporte de nuestros expertos se elabora su declaración de renta, cumpliendo con los deberes formales y sustanciales del tributo, aplicando correctamente la normatividad fiscal, con lo cual obtiene la tranquilidad jurídica que su empresa necesita.

Nuestro personal también realizará el seguimiento del proceso y le informarán sobre la fecha de vencimiento y de los documentos que se requieran para el cumplimiento de esta obligación tributaria. Dentro de nuestro servicio entregamos la de conciliación fiscal dando cumplimiento a los requerimientos del artículo 772-1 del Estatuto Tributario.

ASESORÍA FINANCIERA



Manejamos las incertidumbres y oportunidades de nuestros clientes dando un enfoque integral al momento de prestar nuestro servicio. Además brindamos una asesoría con miras a contribuir en la toma acertada de decisiones del cliente; con esto, coadyuvamos a la rentabilización de sus recursos financieros.

Ponemos a su disposición un equipo interdisciplinario de profesionales quienes en principio, elaboraran un análisis detallado de la situación financiera de su empresa, tomando atento detalle en la actualidad financiera, sus indicadores, flujo de caja, entre otros; para así obtener un informe base.

Una vez desarrollado el informe base, acto seguido se desarrolla un plan financiero, en el cual se plantean metas a corto, mediano y largo plazo, con sus diferentes planes y contingencia.

Al cierre de la presente asesoría, le proporcionamos las herramientas necesarias para la evaluación del plan financiero, y establecer un control periódico sobre las finanzas de su empresa.

También ofrecemos el servicio de valoración de empresas, el cual es utilizado en procesos de debida diligencia.

ASESORÍA EN MERCADEO Y PUBLICIDAD



Por medio de las asesorías de mercadeo y publicidad le brindamos a su empresa el acompañamiento que necesita para que inicie en el mundo del marketing. Thorrens consultores lo guía para que defina una estrategia de marketing y para que plantee los objetivos que quiere superar con la misma. Además lo orienta para que comunique de forma correcta y asertiva sus productos o servicios. Todo ellos con un solo fin de lograr más ventas y ser más eficientes.

Durante la asesoría le ayudamos con temas como: investigación de mercados, imagen corporativa, estrategias digitales y plan de marketing. Es importante recalcar que trabajamos con base a la necesitad de su empresa, los recursos y las herramientas que posee la misma